Factura de renting

Acabo de recibir una factura de renting de un vehículo y me surgen algunas dudas a la hora de contabilizarla. Los datos son los siguientes:
Alquiler y servicios 236,19
Seguro 24.50
Carprotect 98.03
Total B.I. 358.72
Impuesto 64.57
¿Sería correcto hacerlo de la siguiente forma?
a 410 423.29
No tengo claro si puedo deducirme el 100% del iva o solo el 50%.

1 Respuesta

Respuesta
No acabo de entender en qué se basa para sugerir que sólo puede deducirse el 50% a no ser que esté Vd bajo algún régimen especial de IVA...
Vd. Soporta 64,57 de IVA luego este es el que se puede deducir.
El caso es que el renting es de un autónomo y yo tenía entendido que tan solo te puedes deducir el 50% del iva. ¿No es así?
Gracias.
Los autónomos en régimen de estimación directa están sujetos a IVA digamos de forma "normal".
Los que están en módulos declaran un IVA devengado fijo según el módulo y el soportado tienen algunos ajustes, pero nada a ver con que sólo puedan deducirse el 50%.
Otro caso también podría ser que estuviera en recargo de equivalencia... pero es que entramos en el juego de adivinar...
En este caso el autónomo soporta el IVA. Si está en algún régimen especial le sugiero que consulte con algún gestor.