Asiento contable.

Hola buenos días. Me gustaría saber si este asiento contable es correcto.
Reversión del deterioro de existencias(D)
Perdidas por deterioro de existencia (H)
Deterioro del valor de mercaderías (H)
UN saludo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesito más información. Explíqueme por favor de que operación se trata.
Hola es una evaluación que tengo que realizar. El tema sobre el que hace referencia esta pregunta trata de las cuentas anuales. La pregunta solo decía que un contable ha visto el siguiente asiento en contabilidad, y daba cuatro opciones a elegir:
A)No es correcto. En ningún caso puede reflejarse un hecho contable con este asiento.
B) Es un asiento que refleja la regularización de existencias que ha de realizarse al finalizar el ejercicio económico.
c) Es un ajuste que se realiza a los socios efectos de formular el estado de flujos de efectivo pero que no aparece en el diario de contabilidad.
D) Es un ajuste que se realiza para poder formular el estado de flujos de efectivo y debe también reflejarse en el diario de contabilidad.
Pienso que la respuesta correcta es la B, aunque no estoy segura.
Si es tan amable le agradecería que me ayudase. Un saludo. Gracias
La correcta es la A.
La reversión es una cuenta del grupo 7 que se aplica en la cancelación de las "`provisiones" por deterioro. Su apunte va al haber.
La cuenta del deterior de valor de mercaderías (que se llama "depreciación") de contabiliza al inicio.
Por ello es un asiento que no es correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas