Contabilizacion de I.S

Hola, mi empresa contabilizaba el asiento de 630 no en el año de cierre sino el 31 de julio del año siguiente, y no se como cuadrar este año la cuenta 473.02. Ya que tengo que contabilizar a 31/12/10 la 630 de este año y tengo a 31/07 contabilizado 630. ¿Cómo puedo regularizarlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La cuenta 473.02 se trata de retenciones practicadas o ingresos a cuenta del impuesto de sociedades.
Considérelo como un global ya que, si los cálculos están bien hechos, lo único que tiene es un desfase de calendario en una contabilización.
Así, contabilice el impuesto de sociedades como siempre y sumando los importes de este año con los del año anterior pendientes:
(630) a (473)
             a (475s)  H.P. acreedora por I.S.