Impuesto Bienes inmuebles

Me gustaría saber como contabilizar un IBI del año 2007 que se paga con recargo e intereses en el año 2011

1 respuesta

Respuesta
El IBI, debes de contabilizarlo en la cuenta (631) y los recargos a la (678) estos últimos gastos no serán deducibles en el ISOC.
Gracias por tu respuesta. Yo hice lo siguiente en el año 2007
              ____________          ________________
102,73.- (631) IBI 2007     a     ayuntamiento (400) 102,73.-
              ____________          _________________
Al pagar en 2011 ¿tengo que hacer este asiento?
                _____________              ______________
102,73.- (400) Ayto a Caja (570) 138,91.-
  20,55.- (678) Recargo
  15,63.- (669) Intereses Demora
                ________________               ______________
Perfecto.
Para MOSI06 de Emilio de Valencia:
Quiero agradecerte la atención que me has prestado, sobre todo la rapidez con la que has despejado mi duda y también reconocerte sinceramente esta labor que desempeñas de forma altruista.
Deseo decirte que te he añadido a mis "Favoritos" y espero poder seguir contando con tu colaboración. Saludos y que tengas un buen principio de año.