Factura de abono

Hola, he emitido una factura con el numero mal me he dado cuenta y les envíe otra factura con el numero bien, pero me dicen que la primera ya la han procesado y que les emitra otra factura de abono para aceptar la segunda factura. No se como hacerla, si lleva la misma numeración que el resto de facturas o es otra numeración, el signo, y si tengo que poner alguna aclaración. Como dato el importe no cambia y la factura tampoco se ha cobrado. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Debe realizar una factura rectificativa (estas facturas rectificativas tienen un número de serie diferente a la numeración de la factura normal), de la factura que está mal la numeración.
El concepto a indicar en la factura rectificativa es "se realiza esta factura rectificando la Factura con número xxxxxx por error en la numeración de la factura". Recordar que la factura rectificativa es una factura que sustituye a la errónea, no es una factura de abono.
Sólo se pueden hacer facturas de abono, cuando se trata de devolución de envases o mercaderías. Así lo estipula el Reglamento de Facturación (Real Decreto 1496/2003).