Regalos de navidad a clientes, factura con IVA.

Hemos comprado regalos de navidad para enviar a nuestros clientes (más precisamente vinos), tengo una factura con el IVA detallado. ¿En qué cuenta se contabiliza dicho gasto y si puedo tener en cuenta el IVA? ¿Y en el impuesto de sociedades se puede deducir dicho gasto?

1 respuesta

Respuesta
Puedes contabilizar esa factura contra la cuenta (627) publicidad, relaciones públicas,...
El IVA es deducible y a su vez ese gasto es deducible en el impuesto sobre sociedades.
En el impuesto sobre sociedades, indica que; No tendrán la consideración de gastos fiscalmente deducibles:
Los donativos y liberalidades.
No se entenderán comprendidos en este párrafo los gastos por relaciones públicas con clientes o proveedores ni los que con arreglo a los usos y costumbres se efectúen con respecto al personal de la empresa ni los realizados para promocionar, directa o indirectamente, la venta de bienes y prestación de servicios, ni los que se hallen correlacionados con los ingresos. Lo que indica que SI son deducibles.