Libros de facturas

Hola a primeros de este más de noviembre me he dado de alta en autónomos con la ayuda de varios ejemplos similares al mio pude realizar las gestiones en hacienda y seguridad social yo solo, tengo un epígrafe en actividad empresarial, con recargo de equivalencia, con lo que no tengo que declarar iva. Pero para irpf tengo que tener liboro de facturas, entiendo que si perdonar mi ignorancia pero que es un libro especial donde apuntar las facturas emitidas y las recibidas como gasto, y con independencia de el nºn de factura ponerles un numero interno a las mismas.. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente debes llevar dos libros: uno de compras y gastos y otro de ventas e ingresos. Pueden ser informatizados o puedes comprar unos modelos que hay oficiales. Los asientos se van enumerando correlativamente a medida que los registras y conviene apuntar el número del registro en las facturas para un mejor control. Estos libros se cierran trimestralmente.
Si tienes más dudas, aquí estamos.