Leasing mal contabilizado

Buenos días:
Tengo que "arreglar" la contabilidad de un leasing que otra persona no contabilizó correctamente en su momento.
¿La empresa firmó un leasing con fecha 12/05/2009; pongamos que el bien valió 100.000?.
El contable no contabilizó por el importe correcto el valor del bien. ¿Pongamos qué lo dio de alta por 80.000?.
En segundo lugar, no contabilizó las primeras cuatro cuotas de amortización, para que le coincidiera dicho valor del bien. Es decir, el valor que asignó al bien fue el capital pendiente de amortizar a la fecha en la que dio de alta el mismo.
En esto último veo menos problemas, ya que el cargo del banco lo llevó a partidas pendientes, por lo que en última instancia puedo "deshacer lo hecho". Pero me gustaría que me aconsejaran de la mejor solución.
Gracias anticipadas.
Un saludo.
{"lat":40.3130432088809,"lng":-2.63671875}

1 respuesta

Respuesta
Para arreglar el más importe del valor del bien no tienes más que hacer un apunte por la diferencia al debe de la cuenta de inmovilizado en la que esté aplicado y al haber de la cuenta del proveedor de imovilizado, con el concepto de más importe por error o algo así. Las cuotas no contabilizadas las puedes "deshacer" como dices, abonando los importes a la cuenta de partidas pendientes.
Si te queda alguna duda, me tienes a tu disposición.