Asiento contable

Hola. Tengo una empresa que voy con estimación directa simplificada. He realizado unas obras en el local y debo entrar las facturas de los proveedores. Mi duda es como contabilizar el asiento. Entro la factura a proveedores para desgravarme el iva i de contrapartida una cuenta 21... Para poder realizar la amortización ahora en fin de año. ¿Seria correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Si el importe no es elevado, puedes llevarlo directamente a reparación y conservación, es decir, gasto total en el ejercicio, sin necesidad de amortización.
Y ateniéndome a tu pregunta, sería correcto lo que indicas, procedes a la contabilización de la factura del proveedor contra la cuenta de construciones y procedes a la amortización que corresponda.