Ayuda con la contabilidad de la empresa

Entiendo que lo primero que aparece es la cuenta de " Debe y Haber " y luego en ellas se encuentran "activo y pasivo", etc. Podrían explicarme un poco sobre el asunto, por favor.
Para saber la clave de la contabilidad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Dime primero tu grado de conocimiento sobre contabilidad, para poder enfocártelo correctamente. Porque si no, puedo terminar haciéndote un curso completo de contabilidad, y no creo que sea prudente.
De acuerdo, mi grado de conocimiento es bajo. Pero actualmente estoy estudiando para tratar de entenderla ya que es una asignatura importante en mi carrera.
Tomé como apuntes lo que ustedes explicaron a una estudiante: Debe -> bueno y Haber -> malo. Me he quedado con la idea, lo que necesito es una aclaración de cómo llevar la contabilidad.
Gracias y espero no haber causado molestias solo trato de entender.
Gracias por dedicarle tiempo a mi pregunta, espero no haber causado molestias.
Es la primera vez que me pongo a estudiar la asignatura y la primera definición la encontré en´Todo expertos.
Gracias
Saludos