Recuperación iva factura no cobrada

Mi duda es sobre la factura rectificativa para la recuperación del IVA, ¿ya qué tengo una factura por 30.000? +16%=34800?. Al hacer la factura rectificativa, ¿pongo las mismas cantidades con signo negativo como una factura rectificativa normal? Es que así dejaría sin efecto la factura, y lo único que quiero recuperar es el IVA.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Disculpe pero no acabo de entender bien su pregunta.
No me queda claro si Vd. quiere modificar un tipo de IVA por aplicación incorrecte del impuesto o quiere modificar una factura anterior que llevaba el IVA al 16%.
Dígame por favor cuales son los importes anteriores que quiere rectificar i por que razón.
Me refiero a la recuperación del IVA de una factura no cobrada.
Tendrá que emitir la factura rectificativa y efectuar los trámites ante la Delegación de Hacienda.
Abundando en el tema le describo algunos puntos a considerar:
- El periodo de tiempo que ha de transcurrir desde que se devenga el impuesto sin que se haya cobrado total o parcialmente es de 6 meses.
- Tiene que presentar a Hacienda un requerimiento notarial al deudor.
- El plazo para realizar dicha recuperación es de TRES MESES. Por lo tanto después de nueve meses del vencimiento de la factura no cobrada, el IVA se puede recuperar.
Tiene que emitir factura rectificativa con los siguientes datos:
Concepto: anulación de la cuota de IVA de la factura nº XXX de fecha dd/mm/aaaa, al amparo del Artº 80 de la Ley de I.V.A. vigente.
Base Imponible = 0 euros.
Importe del IVA negativo correspondiente a la factura mencionada.
Presentar la comunicación de recuperación de cuotas de I.V.A. en la Agencia Tributaria. El plazo de presentación será un mes desde la fecha de la factura de rectificación. La solicitud debe incluir.
Copia de la Factura de Rectificación (con las fechas de emisión de las correspondientes facturas modificadas).