Duda contabilizar bien inversión

Tengo una factura de la compra de un armario. He contabilizado eso como bien de inversión. Posteriormente recibo una factura negativa por la devolución de ese armario. En el libro de bienes de iinversion ya le e puesto la fecha de baja, pero mi duda es si tengo que contabilizar la factura en negativo o llega con dar de baja la inversión ¿

1 Respuesta

Respuesta
Cuando recibiste la factura de la compra y procedistes a dar entrada al inmovilizado, registrarías en su momento una cuenta de proveedor, iva e inmovilizado. Si recibes una factura de abono, debes de proceder a realizar el contrasiento, que compense las partidas que hemos mencionado anteriormente. De no ser así, en la contabilidad dispondríamos de saldos que no serían correctos y hubiéramos tenido un iva soportado que no es real.
No contabilizo con iva porque es una clínica dental y no esta sujeta a iva. Pero de todas formas tengo que meter este asiento de baja no ¿
Debe haber
(400) (216)
Exactamente. Desconocía el tipo de negocio a que se refería en la pregunta.
De esta forma contablemente desaparece el bien de inversión, y se cancela el saldo acreedor del proveedor.