Ayuda con mi empresa

Hola, hace dos años emprendí el camino de montar mi propia empresa, una pequeña ferretería en un barrio de sevilla y la verdad es que no va demasiado bien me gustaría saber como mejorar, como gestionar mejor mi empresa para poder tener por lo menos un sueldo por ahora sacamos para pagar y no devemo nada pero nada más muchas gracias por todo.
Respuesta
Como es lógico, para mejorar la rentabilidad de un negocio hay dos caminos (que se pueden seguir a la vez):
1- Aumentar las ventas
2- Reducir los gastos y los costes
- Para lo primero tiene muchas formas de lograrlo, a pesar de estar en un contexto económico difícil. Tiene que conseguir que más clientes vengan a su ferretería (y para eso puede usar varios métodos de publicidad: tradicional y/o las nuevas tecnologías), apoyándose en ofertas y acciones comerciales. El segundo paso es hacer que aumente la compra media de sus clientes cuando vienen a la tienda, y eso se puede hacer de varias formas con técnicas de ventas y de marketing.
- La reducción de gastos y costes es otra forma de lograrlo. Es esencial comprar lo mejor posible e optimizar los costes para conseguir un mejor margen de ventas (ya que en estos tiempos es difícil subir precios). Y en el capitulo de gastos, hay que reducir, quitar o cambiar la forma de trabajar, y sólo conservar lo que realmente de un valor añadido a los clientes. Otro gasto importante es el gasto financiero, y una optimización de sus existencias y de su forma de comprar y vender puede permitir mejorar su tesorería y reducir los intereses que tenga que pagar.
Estoy hablando de muchos aspectos, que podríamos detallar juntos si lo desea. Nuestra Consultoría le puede ayudar a mejorar su comunicación (especialmente con el uso de internet), a aumentar sus ventas con algunas ideas de ofertas y acciones comerciales, y por supuesto a optimizar sus finanzas. Si esta interesado, me puede escribir a [email protected] o llamarme al teléfono que aparece en la página de contacto de la web de Consultoría Financiera Kerfant, sin compromiso.