Cliente pendiente de pago

Me dedico a la prestación de servicios como consultoría, si realizo un servicio y queda pendiente de pago, ¿cómo lo contabilizaríais? Dudo entre dos opciones y no estoy segura.

1 Respuesta

Respuesta
Si lleva una contabilidad completa, la contabilización de una factura es una cosa, la contabilización del cobro otra, aunque ambos tengan lugar en el mismo momento.
Venta de 100E + IVA
Debe: Clientes por 118
Haber: Venta de servicio por 100
Haber: Hacienda a pagar por 18
Cuando tenga el cobro:
Debe: Banco por 118
Haber: Clientes por 118
Por otra parte, si no tiene que llevar contabilidad (por ejemplo en caso de estar en el régimen de autónomos), puede perfectamente llevar el registro de sus facturas emitidas en Excel, e indicar manualmente la fecha del cobro. Con un sencillo filtro podrá ver las facturas que le quedan por cobrar.
Espero que le haya servido. No olvide puntuar y cerrar. Si nos ayuda visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant.