Duda Recargo de Equivalencia

Tengo una duda referente al recargo de equivalencia. ¿Realizo una compra de 100? ¿Y me cargan 10? ¿De portes y 2? De embalajes. ¿Cómo se haría el calculo de la factura en el caso que tenga yo recargo de equivalencia?

1 Respuesta

Respuesta
El recargo de equivalencia se calcula sobre la base imponible. No sé si la pregunta viene porque te están calculando el recargo de equivalencia sobre todos los conceptos o excluyen portes y embalajes ...
Pudiera darse el caso de que los portes no los realizara directamente tu proveedor, sino que los hace una agencia de transportes externa, aunque es tu proveedor quien te los cobra. En este caso estamos hablando de un suplido (un pago por tu cuenta). En este caso no te palicarían IVA ni recargo de equivalencia. Pero la factura de la agencia de transportes te la tendrían que hacer llegar igualmente.
No sé si la pregunta viene por ahí o es por otro motivo. Dime cómo te lo están facturando para que pueda darte la explicación con más precisión.
Buenos días
Ante todo gracias por tu rápida respuesta.
Seguramente no me he explicado bien; si yo realizo la compra de 100 euros (estoy en RE) y me cargan los portes (10 euros) + (2 euros) de embalaje, ¿tengo claro que me van a cobrar 100? + IVA 18% + RE 4% - Total 120.
Si además yo tengo que pagar los portes, ya que los realiza directamente el proveedor, y por ese motivo me carga de más los 10 euros + los 2.
Estos 12 euros, ¿irían sumados a la base imponible de la factura?
El transporte tiene un 18% de Iva, ¿verdad?
¿Se aplicaría el RE a los portes? ¿Y al embalaje?
Muchas gracias
Si, en este caso, se suman a la base imponible de la factura, y sobre ella te calcularán el IVA y el RE.
Tipo de IVA aplicable a los transportes es el 18%.
El RE se aplica a todo lo que te facture tu proveedor, incluidos portes y embalajes.