Gastos de comidas

Hola, Tengo una S.L. Y tengo muchas facturas de comidas, restaurantes..( que no tienen que ver con la actividad de la empresa). Por tal motivo no puedo deducirme el iva de las mismas. La cuestión es : ¿Puedo deducirlas todas como gasto o existe algún límite?

1 respuesta

Respuesta
Pues, legalmente no son deducibles pero es práctica muy común meter esos gastos como de representación. En esos casos, el único límite es el sentido común; en función del tipo de actividad, será más aceptable una cantidad u otra. Como medida de puro sentido común, nadie entendería lógico, ni como inversor, ni como auditor, ni como gestor, ni como inspector de Hacienda ... una cifra de gastos de relaciones públicas superior al 10 ó 15% del total de los ingresos.