Cnae y iae

Buenos días
Me pueden explicar cualquier es la diferencia ente CNAE y IAE.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No tienen que ver uno con otro.

CNAE.: Clasificación nacional de actividades empresariales. Es una clave para poner en la documentación que le requiera conocer a que se dedica la empresa.

IAE.: Impuesto sobre Actividades Económicas. Es un tributo que gestionan los Ayuntamientos, o sea algo así como el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), pero referido a las empresas.

Saludos.