Anticipos sobre compra.

Para comprar a mis proveedores tengo que enviar un anticipo en esta operación
(CARGO)anticipo (ABONO) bancos
A la semana me llega la factura junto con mi producto donde viene reflejado mi anticipo y es donde doy de alta a mi compra de esta manera y cancelo el anticipo.
(CARGO) compras, iva acreeditable diferido, (ABONO) anticipo proveedores
Después ya que liquido la compra cancelo proveedores
(CARGO) Proveedores, Iva acreeditable (ABONO) bancos, iva diferido acreeditable.
Mi pregunta es si es correcto el registro o que me recomendarían... Otra duda seria si el iva del anticipo se podría acreeditar pero tengo entendido que es hasta que se pague el total de la factura cuando se puede acreeditar.

1 Respuesta

Respuesta
No se de donde me excribes si fuera de México la ley te dice que realices lo siguiente.
1.-Compras
       Descripción cargos abonos
Inventario 100.00
Iva diferido 16.00
Proveedores 116.00
2.- Pago total
Proveedores 116.00
Iva acreditable 16.00
Iva diferido 16.00
Bancos 116.00
3.-Pago parcial o anticipo
Proveedores 50.00
Iva acreditable 8.00
Iva diferido 8.00
Bancos 50.00
La cuenta de anticipo solo la manejan en la escuela ya que según las nif no es necesario ya que tendrías que hacer los traspasos de compras a inventarios y de anticipoa preoveedores a proveedores y en ese traspaso se pierde el control del flujo de efectivo.
Espero haberte ayudado no olvides puntuar o si necesitas alguna aclaración contáctame.
Hola muchas gracias si soy de Mexico no se ni de donde es este foro, solo que necesitaba una respuesta y ustedes me sorprendieron con la rapidez en que contestaron mi pregunta mil gracias