IRPF y cuota autónomos

Ayer me di de alta en autónomos y me hablaron del IRPF. Primero me preguntan si creo que mis retenciones iban a ser mayores o menores al 70%. Si era así tenía que darme de alta en el pago fraccionado. Como aún no sé dar respuesta a esa pregunta, el chico me recomendó que me diera de alta y en caso de que no superase esa cantidad que me diera de baja y de esta manera presentarlo sólo una vez al año. Ahora bien, cada tres meses tengo que ir a ingresar el IRPF, pero no sé muy bien cómo calcularlo y que papeles debo presentar para justificar esa cantidad. ¿Alguien me puede ayudar?
Y mi segunda pregunta, ayer en la Agencia Tributaria nadie me dijo cómo debía pagar las cuotas mensuales de autónomos en la seguridad social ni qué cantidad se me va a exigir. ¿Es error mío por no haber preguntado o es qué de eso me deben informar en la seguridad social? Además de haber cubierto el modelo 037 ¿debo presentar algún otro papel en la Seguridad Social?
Sé que existe la posibilidad de domiciliarlas, pero si no lo hago ¿me notifican a casa cuando y como debo de hacer el ingreso?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada Akira 513.
Siento responderle del modo que lo voy a hacer a riesgo de parecerle maleducado o un poco "borde".
De su relato se desprende que no tiene mucha idea de las gestiones que debe realizar ni como y eso supone que debe fiarse de determinadas interpretaciones del personal de las administraciones públicas cosa que no le interesa a vd., por cuanto a) se equivocan a menudo y b) siempre van a pensar en lo más beneficioso para el estado fiscalmente.
De entrada en algunas de las consideraciones que le han realizado a modo de tasar su pertenencia a uno u otro régimen creo que no han hecho sino liarla y por otro lado, no puede plantear que resuelva problemas fiscales (de tributaria) la seguridad social ni viceversa ya que no sabrán darle las explicaciones correctas porque son elementos que no tienen nada que ver unos con otros.
Por tanto, le sugiero que para evitar problemas, pagos excesivos de impuestos, sanciones por errores tributarios y otros problemas, contrate vd., a una gestoría que por 100 euros o menos al mes le van a solventar todos los problemas y podrá vd., despreocuparse de aquello que no sabe y emplear su tiempo en dirigir el negocio y promocionarlo (que es lo que debe hacer un emprendedor).
De lo contrario perderá tiempo y dinero mucho más del que va a pagar a un buen gestor que hará ese trabajo por vd.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas