Departamento control

Hola Jogoal, he visto su perfil y le escribo porque me ha llamado mucho la atención, resulta que soy un joven de 30 años con estudios de empresariales, que voy a empezar a trabajar desde agosto en una empresa de graandes dimensiones. Me han frecido un buen puesto que es llevar una contabilidad financiera, un poco realizar el control de despilfarros en la empresa, hacer presupuestos, y otras funciones no especificadas que tendré que llevar junto con la dirección.
Para que se haga una idea, le comento el negocio en pocas lineas, se dedican a la venta de artículos de marca y moda de gama alta del sector textil y deportivo. Son varias empresas SL, y tienen varios locales abiertos que se llevan por módulos, etc (por lo que he oído).
Me gustaría que me diese su opinión de como empezar los primeros días por donde tirar, que hacer para dar buena imagen, etc.
Sobre todo me interesa que me guie para la contabilidad financiera, que tipo me recomienda.
Que tipos de presupuestos me recomienda, sobre todo en estas empresas, hay que hacer predicciones un año antes para realizar bien las compras del próximo año.
Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Unos cuantos consejos:
Muéstrate tal como eres.
Si no sabes algo, no te avergüences y aprende. Si sabes algo, aporta tus conocimientos.
Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.
Saber escuchar es una rara habilidad.
Los errores son una oportunidad de aprender (si no se repiten)
Nunca dejes de estudiar y aprender.
La contabilidad financiera o de sociedades, es la contabilidad de siempre, regulada por el PGC. De la contabilidad financiera obtendrás la información necesaria para establecer controles sobre determinadas partidas y para elaborar los presupuestos.
Las hojas de cálculo son la mejor herramienta para elaborar presupuestos. Son muy flexibles y tienen herramientas que permiten calcular valores óptimos, punto de equilibrio, etc. Intenta desarrollar una hoja de cálculo con detalles de ingresos y gastos y aplicarlo a ejercicios pasados. Así tendrás una visión histórica que apoyará las hipótesis de tu estimación.