Contabilizar Paga´res devueltos por banco

Buenos días
A finales del pasado año emitimos un pagaré a un proveedor con vencimiento en mayo de este año. Cuando emití ese pagaré lo contabilicé así: 410 a 411.
En marzo de este año el banco nos envía una carta donde nos dice que ha procedido a la devolución de ese pagaré. La pregunta es como contabilizar esa devolución. Entiendo que debería hacer el contraasiento: 411 a 410 ( gastos aparte por el pago de gastos bancarios por la gestión ); y el pago lo efectuamos por el banco: 410 a 572.
¿Es correcto?
Me urge un poquito.
Muchas gracias por anticicipado

1 respuesta

Respuesta
-1
Sí, no es lo más correcto pero es un movimiento aceptable y que no afecta en gran medida a la imagen real de los movimientos de la empresa.
Saludos
Bueno, entonces cual sería la mejor manera de poderlo contabilizar; aunque ésta puede ser correcta entiendo por lo que me dices que no es la más adecuada.
¿Cómo lo harías?
Gracias por anticipado
Con esa solución es válido. No me haga trabajar más de la cuenta redactando asientos cuando no es necesario.
Disculpe
Buenos días
Lo primero agradecer de nuevo su primera respuesta.
La respuesta que me ha dado ahora me parece poco respetuosa. Fue usted quien me dijo que no era la mejor opción aún siendo válida... si le vuelvo a preguntar es porque no me lo aclaró del todo por sus propias palabras ( LEA SUS RESPUESTAS )
Esto es un foro de contabilidad para resolver dudas de personas que no tenemos unos conociemtos contables tan altos como usted posiblemente.
Lo que no entiendo es para que se pone de experto si luego no contesta correctamente... ¿es por hacer publicidad de su consultoría y ver si "picamos"?.. lo dicho, mejor que deje de ser experto porque hay que hacerlo mejor y con más ganas como otras personas que también están.
Buen día