Omisión de Asientos de Cierres

Hola! La pregunta es la siguiente voy a comenzar a pasar manualmente a el Libro Diario el periodo 2009 al revisar la información anterior me di cuenta que los periodos anteriores no tienen los asientos de cierre pasados, es decir están hechos pero no los pasaron al libro diario solo pasaron los asientos mensuales de cada periodo, no se que hacer si antes de pasar la información del 2009 colocar todos esos asientos de cierre, o comenzar a pasar la información de 2009 y luego colocar esos asientos o no se! Quisiera que me ayudaran con esa duda estoy urgida.

1 respuesta

Respuesta
Creo que por lógica lo mejor es cerrar el anterior periodo, con sus asientos de cierre y luego comenzar a pasar el 2009 ya que así se hace una ordenación correcta y cronológica de otra forma pareciera que estamos intentando cuadrar el cierre según lo realizado en 2009 iríamos al revés.
Gracias, pero lo único que me preocupa de eso es que son muchos años anteriores, osea los asientos de cierre se encuentran hechos en Digital de otra manera nu hubiesen podido continuar, pero omitieron a la hora de pasar manualmente la información al libro diario colocar en cada periodo al final el asiento de cierre correspondiente, aun cuando sean seis años atrás igual me recomiendan colocar cada asiento de cierre o solo colocar el correspondiente al año 2008 y luego comienzo con año 2009.
En ese caso, tendrás que comenzar a "colocarlo" bien, empezando por el 2008 y a partir de ahí hacerlo bien, los ejercicios anteriores mi consejo es regularizarlos también, pero no se si podrás intercalarlos entre asientos manuales, recordarte que las inspecciones pueden hacerse solo de hasta 4 ejercicios anteriores.