Asiento de banco a caja

Hola, soy bastante nueva en contabilidad y tengo mil dudas y mi gestoría no me soluciona nada. Les presento mi question numero 1.
El proveedor me ha enviado un pagare y lo llevo al banco para descontarlo, ¿tengo qué hacer algún asiento de lo que nos descuentan en el banco por llevarlo antes a descontar? Luego lo saco del banco para pagar en efectivo a algunos proveedores, ¿hay qué hacer un asiento de banco a caja y luego los asientos que corresponden a cada proveedor mediante caja? Es que tampoco se bien como hacer los asientos. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento como hago yo los asientos de anticipos de pagares en el banco.
Cuando anticipas el pagare:
En el haber crea la cuenta 52. POR y la llamas ANTICIPO PAGARE BANCO (NOMBRE DEL BANCO) y en el debe pones la cuenta del banco donde lo has anticipado.
El anticipo del pagare te creara unos gastos en el banco, creas una cuenta 6643 y la llamas GASTOS ANTICIPOS PAGARES y en el haber a la cuenta del banco donde te carguen los gastos.
Cuando sacas el dinero del banco para hacer los pagos:
En el debe la cuenta del proveedor 41. POR y en el haber la del banco 572.X
Cuando vence el pagare anticipado:
En el debe pones la 52. X cancelando el anticipo y en el debe la cuenta del cliente 43. X cobrando la factura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas