Contabilidad

Buenos días Experto, me dedico a llevar contabilidad de algunas empresas, hoy en día a todos nos es muy útil tener algunos ingresos extras; una administración de loterías me ha pedido presupuesto para llevarles la contabilidad, pero la verdad nunca he llevado ese tipo de contabilidad y no se que seria necesario para llevarla, programa especial, en fin me gustaría si pudiera ayudarme explicándome un poco como se lleva este tipo de contabilidad o donde puedo conseguir información al respecto.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Yo también llevo la contabilidad de varias empresas, todas muy diferentes pero la verdad que nunca se me había planteado llevar la de una administración de loterías ni tengo mucha información de como funciona...
No creo que necesites un programa en especial, con el contaplús o el contasol te sirve... yo tomaría la venta de boletos como venta de mercaderías, pero es que no se como funcionan las administraciones con el tema de los premios, si los de poco importe lo pagan y luego se los reembolsan, no se... tendrás que estudiarte un poco el PGC en lo que se refiere a ingresos, gastos y comisiones porque ahora mismo no te se decir muy bien y no conozco a nadie que sepa como funciona ese sector.
He visto por internet lo que te comento, las ventas van a la cuenta 700 y la compra de dichos boletos a la 600 (tendrás que crear una subcuenta por producto claro, porque supongo que llevará varios tipos de loterías como quiniela, euromillon, etc...) pero no puedo ayudarte mucho más de momento...
Intentaré informarme y si encuentro algo te lo notifico ;)
Respuesta
Lo siento pero no he llevado la contabilidad de ninguna administración de lotería, pero a priori no deja de ser un comercio, lo que no se si la mercancía ( billetes) los tiene en deposito o los compra y después lo vende.
Pero vaya, no creo que haya mucha diferencia entre vender ropa y vender lotería.