Qué entra dentro del inmovilizado para subvención

Buenas tardes,
Me he dado de alta en autónomos porque he decidió trabajar como "una agencia de comunicación, marketing y publicidad" para marcas de lujo donde mis clientes potenciales están en Brasil.
¿Tengo derecho a pedir una subvención de 7000? Pero desde que presente facturas de compras de inmovilizado para ejercer mi actividad.
Me gustaría saber si la ropa que compre para que sea usada en publicidad (fotos) o en mi actividad como Relaciones publicas; los viajes que haga para buscar clientes (a Brasil, a Italia, por ejemplo), el diseño de la página web y marca corporativa, muebles, TV para presentaciones... Entran en las facturas de inmovilizado en mi caso, que seré una agencia de comunicación, marketing y publicidad de marcas de lujo. Y mis clientes están en Brasil.
Muchas veces tendré que comprar ropa como "modelo" para buscar los clientes que la quieran producir y vender en España.
Espero que me puedan ayudar con esto porque estoy un poco perdida.
Gracias, Jordana

1 Respuesta

Respuesta
La definición estricta de inmovilizado es:
**Comprende los elementos del patrimonio destinados a servir de forma duradera
en la actividad de la empresa.**
Por lo tanto te puedo indicar de forma segura que los viajes no entran dentro del inmovilizado, son GASTOS...
El diseño de la página web sí que son INMOVILIZADO porque puedes ponerlo en aplicaciones informáticas, por supuesto todo lo que sean muebles, electrodomésticos, TV, etc también...
Por lo que se refiere al vestuario también es INMOVILIZADO, pues en las tablas oficiales de amortización de inmovilizado aparece. Está en el la actividad 931 (la relacionada con producción, estudios, escenografía, etc...) e indica claramente que el material de escenarios y el vestuario se amortizan o un 25% si se cogen porcentajes como índices de referencia, o hasta un máximo de 8 años si se coge como referencia el tiempo a la hora de realizar las amortizaciones.
Muchas gracias. Me has aclarado bastante. Pero pensaba que un billete a Brasil para buscar clientes y hoteles y restaurantes entraban. Si son gastos, ok.
Un saludo