Factura proforma imputada en dos años

Buenos días, ante todo gracias por su atención, el motivo de mi escrito es el siguiente.
En el año 2007 recibimos una factura proforma de un profesional en concepto de asesoramiento en un Convenio Colectivo.
Esta factura la contabilice en su cuenta 623 ya que la definitiva nos decía que no nos la daba hasta que el pago no estuviese realizado al completo, a día de hoy aún se le esta pagando.
Revisando la asesoría contable la contabilidad me comenta que esta factura se tenia que imputar en los años 2007 y 2008 ya que el convenio colectivo que negoció este hombre era para estos años.
Lo más interesante y creo que lo que busca la empresa con estos movimientos es que esta empresa de perdidas en esos dos años ya que si la contabilizaba tal y como yo lo hice solo daba perdidas en 2007 y del modo que me plantean ahora da perdidas también en el 2008. ¿Cuál es el motivo? Pretenden despedir a compañero por causas objetivo económicas y tienen que buscar perdidas para justificarlo.
¿Es correcto el movimiento que me plantean?
Desde mi punto de vista creo que la factura es un todo y no se puede fraccionar de este modo y por dichos motivos.
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No se lo que pretenderá la empresa, puede que tengas razón. Pero es cierto que debiste contabilizar el 50% a la 623 y el otro 50% a gastos anticipados
Gracias por tu aclaración pero mi duda es si el 50% de la 623 iría a un año y el 50% a gastos anticipados del otro año.
Entiendo que todo lo contabilizaría en el mismo año ya que el trabajo que realizo este señor lo hizo en el mismo año y aunque se tratase de un convenio colectivo para dos años, este señor solo se dedico a negociarlo el primer año y no a mantenerlo durante dos años.
Gracias por su ayuda.
Saludos.
Correcto. El 2º año harías 623 d a la 480 gastos anticipados H