Anticipo clientes

Hola, mi pregunta es la siguiente: los clientes hacen ingresos en la cuenta bancaria de la sociedad como provisión de fondos, pasado un tiempo se hacen las gestiones y se factura descontando la provisión, mi cuestión es si ese ingreso se puede contabilizar como anticipo de clientes y una vez que se factura hacer el asiento correspondiente anulando así el anticipo.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Claro que sí pero yo haría
200 euros Bancos (572) a (43000X) Cliente 200 euros
Y cuando pague el resto de la factura de 500
580 Cliente (43000X) a (700000) Ingreso 500
                                                               (477) IVA 80
380 Banco (572) a (43000X) 380