Gasto en contabilidad

Soy un recién titulado en empresariales. Y estoy haciendo cosas de contabilidad por mi cuenta. Y veo en distintos sitios, que todo lo que se puede se lleva a Gasto.
¿Cuál es el motivo?
Por otro lado, y siguiendo con lo mismo. ¿Por qué se amortiza el Inm.?
Gracias y perdonad mi ignorancia.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos hay que contabilizarlos tan solo olerlos, en cambio los ingresos hasta que no sean efectivos no, (hay una frase en el Código de Comercio que ahora no recuerdo)
PEro no es lo mismo un gasto Contable, que un gasto fiscal, y por su puesto su deducción, entonces hay que hacer lo que llamamos "Ajustes Extracontables"( es legal).
Pero, por ejemplo en visto en varios casos, donde alguien compra (por poner un ejemplo) un ordenador (inm material) con su Sistema Operativo y a un técnico que le paga por montarlo o instalarlo etc.
Y el ordenador lo llevan a inm. material.
Pero el Sistema Operativo, en lugar de llevarlo a Intangible, lo cuentan junto con el montaje, a una cuenta de gasto.
Según mis escasos conocimientos, eso está mal, pero ¿cuál es el motivo por el que lo hacen?
Lo hacen para hacerse con el gasto, igual que el ordenador si el valor fuese inferior a 600 euros, lo pasaríamos directamente a la cuenta 602 y no por la vía de amortizaciones.
Y además si viene en una sola factura se cuenta todo como gasto y ya está.
¿Qué harías con un Descuento por compras pronto pago?
Ya existen las subcuentas en el PGC, pero se pone un menor valor de compra y ya está, al fisco no le importa.
Pero si tu a fin de año quieres saber cuál es este rappel que has aconseguido pues no tendrás el dato.
Muchas gracias.
Lo que no entiendo, y creo que soy incapaz de ver, es que más le da que el ordenador que cuesta menos de 600 lo lleve como gasto o como inmaterial. ¿Qué ventaja obtiene con ello?
En fin, soy muy burro.
Gracias de nuevo...