Contabilizar paro

Tengo 1 año y 3 meses cotizados ( 15 meses)
Teniendo en cuenta dicho dato... Tendría derecho a 4 meses de paro pero y mi duda es la siguiente...
¿4 meses de paro = 12 meses cotizados ... Por lo tanto los otros 3 meses que tengo de más de esos 12 meses... Se guardan para la siguiente vez de paro o se me pierden esos 3 meses?
¿Y si se guardan que se me guardarían los 3 últimos meses? Porque se supone que los últimos 6 los presentaría para cobrar el paro esta vez, ¿por lo tanto no me aclaro muy bien con eso (porque sino serian dos veces esos últimos meses no? Estoy echo un lio...
Muchas gracias por tus aclaraciones

1 respuesta

Respuesta
Puedes elegir de confomidad con lo dispuesto en el articulo 210. 3 de la Ley General de la Seguridad Social: "Cuando el derecho a la prestación se extinga por realizar el titular un trabajo de duración igual o superior a doce meses, éste podrá optar, en el caso de que se le reconozca una nueva prestación, entre reabrirel derecho inicial por el periodo que le restaba y las bases y tipos que le correspondían, o percibir la prestación generada por las nuevas cotizaciones efectuadas.