Devolución de Hacienda

Mi pregunta es la siguiente, en el año 2009 se inicia la contabilidad de una sociedad que tributaba en módulos y ahora en estimación directa, el caso es que durante el ejercicio 2009 hay unas devoluciones de hacienda, ¿mi pregunta es que asiento se debe realizar y como considero esa devolución como un ingreso extraordinario o no?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que haber empezado con un balance inicial y en el activo de ese balance debe haber un crédito a tu favor de la Hacienda Pública por ese importe, y esas entradas de banco deben ir contra la cancelación de esos créditos.
Muchísimas gracias de antemano y una aclaración, cuando dices crédito a mi favor de la Hacienda Pública, ¿entiendo qué puede ser la cuenta 4709 en el activo y en contrapartida en el pasivo?.
Muchas gracias y un saludo.
Lo que corresponda, Resultado del ejercicio, Capital Social...