Libros contables

¿Cuáles son los libros contables principales y auxiliares que se utilizan en la actualidad?
¿Cuál es su descripción y forma de registro?
¿Cuáles son las formas de utilización?
Resido en Ecuador

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que no conozco la legislación mercantil de Ecuador, ya que estoy en España.
Sin embargo, la contabilidad de una empresa, es decir, el conocer su situación financiera y patrimonial por un lado, y el conocer si gana o pierde dinero por otro, es algo bastante universal, a pesar de que se pueden utilizar muchos criterios de valoración.
Si quieres llevar la contabilidad de una empresa, mi recomendación más encarecida es que te compres un programa informático de los muchos que hay por el mercado (creo que también los hay gratis en las webs de freeware), y que la lleves por ordenador.
Un programa de contabilidad es algo muy sencillo.- Al fin y al cabo, sólo son sumas y restas-. Y con el propio programa podrás obtener todos los libros contables.
Por último, decirte que los libros contables básicos para cualquier empresa son: El libro diario, el libro mayor, el libro de inventarios y balances, y los libros registro de facturas recibidas y emitidas.