Varias dudas. Cierre

Hola, a ver si me puedes ayudar...
Estoy revisando contabilidad porque ssta semana viene gestor a hacer el cierre. Y me encontrado con lo siguiente:
1ero)
Tengo facturas desde 2002 de proveedores y que no las hemos pagado ni las pagaremos, por no estar conforme.
El asiento que he hecho es ; (778) a (400)
Casi todos los saldos son insignificantes. ¿Pero hay uno de 9.996,09? ¿Y otro de 4.342,96?.
¿Es correcto el asiento?
-¿También tengo un saldo de 120? De un cliente que seguro no pagara (factura es del 2008), y no hice ninguna dotación. El asiento que he hecho es (650) a (430)
2)
- ¿Me dado cuenta que en 2006 hay una factura mobiliario de 167,84? Que nunca se ha amortizado! ¿Lo puedo amortizar todo de golpe?
3) Cuenta de seguridad social no me cuadra.
Seg. Social que contabilizo del resumen de nominas que me pasa la gestoría, no cuadra con importe a pagar. ¿Pago menos y como no encontramos diferencia? ¿He hecho siguiente asiento:
(476) a (642)
4) Las multas de trafico se contabiliza en (6781) gtos extraordinarios o en (631)
Buffffff vaya bombardeo de preguntas;
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es bombardeo.
1.- Entiendo que habrás hecho el asiento al revés (400 a 778). Entiendo que no es correcto. Tienes que llevarlo a la 1131.- Con el nuevo plan, pero si los importes son no significativos, déjalo así. Hay que hacerlo con todos, incluidos los de 10.000 y 4.000 euros. Luego tendrás que ajustar el impuesto de sociedades.
2.- Por ese importe yo no lo llevaría ha inmovilizado. Llévalo a gasto, bien a la 681- amortizaciones, bien la parte de años anteriores a la 1131, la de este año a la 681.
3.- El asiento me parece correcto, salvo que sea por gastos de formación
4.- Las multas con el NPGC a la 6781