Relaciones de Contabilidad

Muy buenos días señor experto, pues por acá molestándolo una vez más... Quiera saber las relaciones que tiene la contabilidad con otras ciencias... Espero me ayude, muchas gracias y suerte en sus labores cotidianas...

1 Respuesta

Respuesta
Se podría decir que la contabilidad es una ciencia y un arte. Ciencia por el conocimiento clasificado y sistematizado y arte por la acción real de registrar, resumir e interpretar a través de forma manual o medios magnéticos los hechos financieros de un ente económico.
Bueno:
La Contabilidad con las ciencias Administrativas, emplea la información resultado de los Estados Financieros mediante el análisis de otras áreas, tales como: economía, mercadeo, etc.
Las matemáticas: Porque emplea modelos cuantitativos para el cálculo de razones. Se podría decir que las matemáticas es como un pilar de la contabilidad, ya que se utilizan muchas fórmulas para resolver problemas contables.
Derecho laboral: porque la contabilidad se debe registrar de forma periódica. Nosotros los contadores actuamos bajo un ambiente jurídico por lo tanto las leyes repercuten en nuestra labor.
Informática: Ayuda a la contabilidad proporcionando métodos mágneticos para facilitar el procedimiento de registro y análisis a la hora de hacer los estados financieros.
Economía: Tienen una relación estrecha ya que la economía estudia la riqueza de una organización y la contabilidad la registra.
Ingeniería: la contabilidad ayuda a determinar los costos de las obras.
Estadística: la contabilidad se vale de los métodos estadísticos para alcanzar rápidamente sus objetivos.
Espero no se me haya saltado alguna y que te sirva de ayuda.
Nos vemos