¿Se puede deducir la cuota de autónomos?

Este año he empezado con una pequeña empresa. Tributo en la estimación directa simplificada, ¿puedo deducir-me mi cuota de autónomos? ¿En qué cuenta del plan contable debo realizar el apunte?
Respuesta
Si, tal como indica, puede deducirse el gasto de autónomos. En estimación directa simplificada, no es obligatorio llevar la contabilidad del nuevo plan general contable (sólo debe llevar un registro de ingresos y gastos).
Aún así, le facilitamos la cuenta contable correspondiente --> (642) Seguridad Social a Cargo de la Empresa.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.