Activo fijo, gasto, amortización...

Me he hecho cargo de la contabilidad de mi padre sector taxi, módulos.
Necesitaría una aclaración sobre que es un activo fijo y que es un gasto en lo referente al iva.
Si pongo todo mi iva como cuota soportada me sale peor que si lo pongo como activo fijo y no se donde.
Ej.
   1 vehículo, ¿activo fijo?.
   2 ADECUACIÓN DEL VEHÍCULO ( pintar rayas, taximetropara la contabilidad. ¿Activo fijo?
   4 telefono movil (¿fisico? ¿Y la cuota?, contrato autonomo.) ¿Activo fijo el terminal?
   ¿5 GPS ( comprado 2 dias despues que el vehiculo) Activo fijo?
    ...
    La comida (menu diario) lo puedo meter como gasto.
Me podría indicar donde van estas cosas y si existe una tabla de lo que son activos fijos y lo que son gastos. Aunque ya esta presentado me gustaría saber si esta bien y si lo he hecho mal me vendrá una multa o tendré que corregirlo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La contabilidad no es sólo saber en que "recipiente" se encaja cada partida de gasto, sino saber que cantidades se pueden desgravar y en que cantidad, que constituye un auto-consumo, que cantidades se pueden amortizar de los activos fijos, etc, es decir, saber de normativa contable, de práctica contable y por añadidura de normativa fiscal afecta a la contabilidad.
Por tanto, entiendo que debieras de hacerte con los servicios de un profesional para evitar problemas de imputaciones incorrectas o de desgravaciones que puedan generar disgustos.
Salvo que tengas formación contable y fiscal te sugiero que dejes que los profesionales hagan su trabajo y se ganen el pan.