Factura proforma

Buenas,
Respecto a una factura proforma con su correspondiente detalle de la base y del IVA, ¿se puede contabilizar, deduciendo su correspondiente IVA?
En caso que NO sea correcto, como así creo, que consecuencias puede tener a nivel de inspección de Hacienda.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Espera a tener la factura, si te lo deduces y Hacienda comprueba que el otro no lo ha ingresado, te inspeccionará y como poco te lo quitará del deducible y quizá te multe.