Adelanto de servicios

Hola experto soy nuevo en esto de la contabilidad y me gustaría que me ayudaras.
Tengo un cliente que me adelanto el pago de unos servicios realizados por valor de 3000 euros, finalmente la factura es de 2470 como tendría que contabilizar el adelanto, ¿la factura y la devolución? Espero su ayuda muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En mi país sería de la siguiente manera:
Banco... 2470
devolución por excedente... 530
      Servicios profesionales pagados por adelantados... 3000
O sea, Banco y la devolución en el lado débito y los servicios profesionales en el crédito. Podes usar la cuenta de Banco (si te pago con cheque) o Caja (si entro en efectivo).