Declaración de la renta

¡Buenas tardes y feliz año nuevo!
Mi consulta es la siguiente: Un anciano con demencia senil ¿tiene qué hacer la declaración de la renta? ¿En caso afirmativo quien se la hace? ¿En caso de tener que pagar como puede pagar si no puede ni firmar un talón?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, la incapacidad para obrar la tienen que solicitar los hijos y la tiene aprobar un juez. Mientras tanto, y hasta que llegue ese momento, estará obligado ha hacer la renta.
Ante todo feliz año nuevo
Estamos en lo de la incapacidad, lo que pasa es que es muy lento...
Una vez conseguida, ¿tiene qué seguir haciéndola (nosotros en su nombre) o queda libre de hacerla?
Gracias
Si esta obligado ha hacerla, la tendrán que hacer sus tutores legales. Que suelen ser sus hijos.
Bueno, en este caso es un tío nuestro que no tiene descendencia. Sólo nos tiene a nosotros, sus sobrinos. Somos los que le estamos ayudando en todo.
Pues entonces el juez os designara a vosotros como tutores.
Termina y puntúa