Inmovilizado

Buenas tardes;
Mi jefe ha cedido parte de su negocio dedicado a la confección, traspasando personal, local, etc. El acuerdo que ha llegado con la persona a la cual ha cedido el negocio es que toda la maquinaria se la regala, es decir el valor de venta es "0" (cero).
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo contabilizo la baja (regalo) del inmovilizado de mi contabilidad? ¿Puedo tener problemas a la hora de pasar la auditoria anual?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si en las especificaciones del acuerdo de cesión, esta descrita esa situación de donación del inmovilizado. No habrá ningún problema, frente a una auditoria. No obstante eso no significa que esa maquinaria para el que recibe no tenga ningún valor. Tendría que darle un valor de tasación estimado en sus libros.
Pero esa no es la pregunta. La baja del inmovilizado se realiza tal como se indica en el plan contable.
- Amortización Acumulada (28) por el valor en libros (d)
- Inmovilizado material (21) por el valor en libros(h)
- Perdida de inmovilizado (671) si la hubiese, por la diferencia (d).