Nic's de mexico, eua y canadá

Hola que tal, quisiera que me orientara acerca de una tarea que me han dejado, es acerca de realizar una comparación entre las nic's de México, EUA y Canadá, sus semejanzas y diferencias, ojalá pudiera recomendarme un sitio donde pueda encontrar información acerca de esto o bien darme una noción del tema, porque he buscado en varios sitios y no logro encontrar nada razonable... Espero pueda ayudarme, de antemano, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En relación con las normas internacionales de contabilidad (NIC) es un estándar que se aplica en los Planes de contabilidad. El acuerdo inicial se hizo en los años 70 (no recuerdo la fecha), lo que si recuerdo es que los firmantes iniciales son EEUU, Canadá, Japón, Mexico, y algunos países europeos.
Posiblemente le sea más fácil buscar como se llama en inglés IAS (International Accounting standars).
Por lo que no hay diferencias en las IAE de esos tres países, pero, si en la aplicación de la mismas en la práctica contable de cada uno de ellos, es decir Plan contable.