Modelo 569 hidrocarburos

Llevo la contabilidad de una gasolinera, cuando liquido el impuesto de hidrocarburos en el modelo 569 que se hace trimestralmente, yo le he hecho a al cuenta contable 4759, pero esta cuenta me acumula el saldo de todos los trimestres, quiero decir que no se salda, como todas las cuentas de hacienda.
O debo llevar el pago de este impuesto a la cuenta 631, otros tributos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que hay que hacer primero es reconocer el impuesto contra la 631 (en este caso se crearía una cuenta específica para ese gasto) contra la cuenta que indicas.
Cuando se hace el pago se abona la cuenta 4759 contra banco por el pago.
Todo pago a hacienda lleva implícito un gasto.