Pago por parte de un cliente

Hola buenos días,
Tengo una duda. Somos una empresa y hemos cobrado de una empresa que todavía no es cliente una cantidad de dinero, con ese dinero nosotros hemos pagado una fianza a su nombre. No se en que cuenta contabilizarlo. A ver si me podéis ayudar...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si todavía no es cliente, el cobro hay que contabilizarlo en anticipo de clientes.
El pago de la fianza, deudores contra bancos es un pago por su cuenta.
Cuando se haga la factura se traspasa todo esos movimientos en el asiento de ventas.
Bueno creo que no me explicado bien del todo.
Nos hemos juntado con una UTE para hacer un trabajo. Tenemos que ingresar una cantidad como fianza (ponemos la mitad cada una de las empresas) al un ente publico. La otra empresa nos ingresa a nosotros su parte correspondiente y nosotros hacemos la transferencia del total. No se donde contabilizar cuando nos hace el ingreso la otra empresa.
Creo que ahora está más claro.
Muchas gracias
Si ya esta más claro, en primer lugar hay que contabilizar la fianza, :
Fianza (d) por la parte de su empresa, es decir el 50%
Deudores (d) Por el resto de fianza que le tienen que devolver.
Bancos (h) por el importe total
Cuando le pague su parte de fianza:
572 a 440 cuando le paguen la fianza.