Comunidad de propietarios : derrama

Mi pregunta es referente al pago de una derrama de una comunidad de propietarios, pues no se en que cuenta contable tengo que ponerla.
Y otra cuestión es que dicha comunidad al no tener suficiente provisión de fondos, y teniendo que pagar unos arreglos, lo que ha hecho ha sido girarnos un recibo por el importe pendiente a pagar. Y ahora me encuentro en que no se que cuenta contable he de utilizar.

1 respuesta

Respuesta
Los gastos de comunidad tanto ordinarios como extraordinarios deberías contabilizarlo en la 629 OTROS SERVICIOS. Abre una subcuenta dentro de la 629, por ejemplo, la 629xxxx1 GASTOS DE COMUNIDAD, para contabilizar estas derramas.