Concesiones administrativas

Como se puede interrumpir la concesión de una cantera, es que esta persona es un proveedor de la empresa que tenía en régimen de concesión la cancera, quien lleva todo el trámite. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las concesiones son contratos con el Estado, y te puedo asegurar que todos y cada uno de los motivos de rescisión del contrato están debidamente enumerados en el mismo contrato, no se, falta de pago al Estado de la cantidad estipulada, incumplimiento grave de normativa seguridad en el trabajo, ... debe haber más.
Las concesiones son contratos públicos y aparecen en Boletines oficiales de Estado, Provincia, ... buscar aquel que estéis interesado, y allí lo pondrá todo, Internet os puede ayudar mucho para encontrarlo, o los Registros Mercantiles ...
n este caso creo que el contrato ha sido firmado entre una empresa y una comunidad de montes, por lo que entiendo que tendré que ponerme en contacto con esta o con la Junta de Galicia. Es que podría evitar esa concesón o demrar la firma de la misma, mientras no lleguen a un acuerdo conmigo o me paguen la deuda contraída. Gracias otra vez.
Creo que voy entendiendo el caso. A ver si estoy en lo cierto (pero por favor trata de ser más explicito para que pueda situarme bien de entrada, por favor, pues se hace más largo de lo que debe ser). No pongas nombres, pero XXX, o 111, o algo así.
A ver si te he entendido:
A ti te debe dinero una empresa XXX que tenia firmado un contrato de concesión de una cantera YYY, siendo tu proveedor de esa empresa XXX mientras trabajaba en YYY.
Ahora esa empresa XXX esta detrás de firmar otra concesión (¿sobre misma cantera o es otra?).
Y tu, como no cobras de XXX, quieres evitar que XXX firme otra nueva concesión o al menos que se demore en el tiempo.
¿Es correcto?
Bien, para ir dando pasos concretos y firmes, asegurate (no vale creer, hay que verlo) de cual concesión se trata y ya tenemos algo en claro. Con ello, dirígete al Organismo publico competente, y que te faciliten el pliego de condiciones de la concesión, las lees por entero (tu deudor lo ha hecho ya, seguro, te lleva ventaja), y, sobre todo, lo que venga respecto a las exigencias de solvencia a demostrar por la empresa concursante. Igual haya algo ahí por lo que puedas entrar, ..., no se, registrar en el Organismo en cuestión un acta notarial con la deuda, por ejemplo. Pero léete el pliego y luego hablamos. ¿Qué te parece?
Vamos así, despacio: hazte tuyo el tema, vas a aprender un montón, y ademas vas a cobrar, vaya que si cobraras, ..., pero tienes que concentrarte en saber todo lo que hace tu deudor, con quien hace tratos, a quien necesita más, todo detalle puede ser importante pues en uno de ellos daremos en el clavo. ¿De acuerdo?
Bien, ahora cierra esta pregunta por favor y vuelves cuando tengas más y más precisos datos. Aquí estaremos.
Muchas gracias por tus aclaraciones y respuestas, haré omo me has sugerido, iré al organismo competente para queem entregue el pliego de condiciones y ya te diré. Un saludo y muchas gracias otra vez.