Impuesto de sociedades

Hola a todos,
Alguien me puede decir como contabilizar el imtpo. De sociedades del 2008, ¿en una empresa que arroja unas pérdidas de 40.000?.
Se debe hacer asiento o si nos basamos en el principio de prudencia, y teniendo en cuenta que la situación para este año tampoco augura beneficios, no se hace.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El principio de prudencia no tiene nada que ver con el principio de empresa en funcionamiento que te obliga a contabilizar los estados reales de tu contabilidad y por ello debes realizarlo
DE (4745) a H (630) por el 25% de la base imponible negativa
Muchas gracias, por tu aclaración, tenia mis dudas pero ya me lo has resuelto, la duda surge de una conversación con la gestoría que nos lleva la contabilidad. Y desde luego no me quedé nada satisfecho, ahora si que lo tengo claro.
Un saludo