Cerrar ejercicio sin tenerlo todo cuadrado

Hola buenas, tengo una duda muy urgente sobre cómo cerrar una contabilidad.No tengo cerrado Bancos ni Clientes por la falta de algún extracto y factura. ¿La solución con los clientes podría ser el uso de la cuenta 555 Partidas pendientes de aplicación? ¿Y con los bancos?
Tras esto, ¿cuál sería el orden correcto de los pasos(balance, asiento de cierre...) para cerrar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La cuenta 555 está pensada precisamente para las anotaciones que hacen los bancos y que están pendientes de conciliación o comprobación contable, al objeto de que cierres con los saldo ok de los bancos.
Para los clientes no existe ninguna cuenta, yo suelo dejar las diferencias en la propia cuenta del cliente hasta su comprobación definitiva, y si me veo obligado a cerrar el año, arrastro esas diferencias al siguiente ejercicio. Supongo que no serán diferencias importantes.
A los clientes forzosamente le tendrás imputadas todas tus facturas, ya que tu controlas ese documento, el problema de diferencias de saldo real corresponderá a que sus pagos no están contabilizados.
Un saludo
Muchísimas gracias por la rapidez y la respuesta.
Entonces veo que no hay problema con arrastrar los pagos no contabilizados.
Y sobre el orden de los pasos de cierre,¿podrías decirme algo?
Gracias.
Para cerrar:
1.- Aplicar los resultados del ejercicio anterior a Reservas/Dividendos/Perdidas ejercicios. ant.
2.- Revisar todos los saldos del grupo 47 que sean correctos
3.- Comprobar que el saldo de Caja sea deudor todos los días finales de cada mes
4.- Comprobar saldos de Clientes, Proveedores, Acreedores, Personal, Bancos
5.- Regularizar existencias finales
6.- Obtener el resultado del ejercicio
7.- Hacer asiento del Impuesto de Sociedades
8.- Descontr de 4752 los pagos a cta 473
9.- CERRAR - Ver que efectivamente la Base imponible era el que vistes en el punto 6
Creo que no me dejo nada en el tintero. ¡Ah imprimir los Libros para diligenciarlos en el Rgtro.
Saludos