Pequeña Empresa S.L.

Buenos días, ya te he formulado anteriormente otras preguntas.
Te quería preguntar: La Junta General con Carácter dfe Universal, ¿tiene fecha tope para celebrarse?
Y aprovecho y te pregunto que es esto que han sacado de Ajustes en Patrimonio Neto .
Siempre dudo si tengo que hacer pregunta por pregunta o te puedo hacer varias, quizás sea mejor hacer una a una pues son preguntas distintas.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La fecha tope de junta se debe realizar como máximo dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio económico.
Si una empresa cierras el ejercicio un 31/12/2008, la fecha máxima de la celebración de la junta para aprobar las cuentas es el 30/06/2009.
En cuanto al patrimonio neto es un estado nuevo que haty que presentar que lo único que implica normalmente es como se pasa de los fondos propios de un año a los fondos propios del año siguiente, es decir el movimiento que ha tenido la cuenta de socios y administradores y las reservas con motivo de la distribución de resultados.