Contaplus

Hola Buenos días:
¿Me gustaría hacerle una pregunta?
Llevo la contabilidad de una empresa en la cual utilizamos el programa Contaplus, con la nueva version del 2009, en el inventario al crear un nuevo inmovilizado me piden los datos del bien de inversión esta pestaña es nueva años anteriores no te pedía este dato:
En la clave de operación tienes para escoger yo pongo que es una inversión de sujeto pasivo.
- Le detallo la base imponible
- El tipo impositivo
- La cuota del impuesto
- % Prorrata del. Del año de adquisición lo dejo en blanco porque no se de que va.
- Y los años de regularización, ¿este apartado no me deja dejarlo en blanco tengo que poner los años pero no se exactamente a que se refiere usted sabría explicármelo?
En espera de sus noticias quisiera darle las gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
No conozco ese Contaplus, pero algo si te diré:
% Prorrata. Se debe referir al IVA, para los casos en que se aplica la regla de prorrata.
Años regularización: Se debe refeir a si el activo ha sido Actualizado por alguna disposición legal.
De todas formas: Contaplus tiene un teléfono de contacto y debe también traer manuales o ayudas on-line.
Respuesta
No conozco bien el contaplus, pero si le comento que la inversión del sujeto pasivo, no hay que confundirla con un bien de inversión para el sujeto pasivo. La inversión del sujeto pasivo se da en el iva y se trata de operaciones intracomunitarias siendo las de compras de bienes de inversión una operación normal de ámbito interno. En cuanto a la prorrata creo que se refiere al % aplicado sobre el bien de inversión siendo distinto según el tipo de bien que adquirimos, un 12% para la maquinaria, un 16% para elementos de transportes... etc. y los años de regularización son los años de vida uti teniendo en cuenta la cuota de amortización.
Respuesta
Desconozco el progranma contaplus. Debes llamar al proveedor del programa y que te explique o aclare esa incidencia.