Contabilidad Autónomo

Según he leído por el foro, en hacienda hay unos libros de gastos e ingresos para llevar la gestión contable de un autónomo en el régimen general estimación directa simplificada. ¿Son obligatorios estos libros? O sirve como guía de los aspectos fundamentales que hay que recoger de una factura, que supongo que son : proveedor, cif, base sin iva, iva, total factura, y enumerarlas, no se si se me olvida algo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto la enumeración de elementos que deben recoger las facturas. Pero también es cierto, que a las actividades que están en el régimen de estimación directa simplificada se les exige la llevanza de libros contables, a saber, el de gastos, el de ingresos, el de bienes de inversión (amortizaciones) y el de provisiones. Estos libros ya no los entrega hacienda pues desde hace un tiempo no te los sella, pero se pueden conseguir bien en una librería o mediante un programa contable de estimaciones.