Dudas sobre problemas con hacienda al tener fondos propios negativos durante varios años

En relación a una pregunta anterior sobre fondos negativos, ¿hay algún problema ante hacienda que existan fondos propios negativos más de cinco años consecutivos? ¿Qué debemos hacer para que estos fondos pasen a positivos?

1 Respuesta

Respuesta
Con hacienda no hay problema pero si hay una ley del código de comercio que hay unos limites para los fondos propios negativos.
Para que sean positivos debes obtener beneficios para compensdar esas perdidas o bien hacer ampliaciones de capital.
En cuanto hacienda, si puedes tenr inspecciones si ven que los fondos propios son negativos mucho tiempo, pues ¿quién se cre poner un negocio que de perdidas contuinuas?
Hola, primero gracias, y sobre lo que me comentas, ¿dónde puedo encontrar le límite del que me hablas? Y en caso de que los fondos propios fueran negativos por un descuadre en el cierre del anterior ejercicio, ¿lo podría corregir de alguna forma en este ejercicio?
El limite y como corregirlo lo puedes encontrar en el art 260 de la ley de sociedades, pues si los fondos propuios son inferiores a la mitad del capital social (ese es el limite)hay que actuar. Bien es cierto que la actuación no tiene por que ser inmediata si se trata de los tres primeros años de vida dde la empresa ya que son los años que de alguna manera se permite o se da una mano libre en este aspecto para que la empresa empiece a reflotar ya que en eoso tres años pueden ser de posibles perdidas.
Desconozco que descuadre esd el que te ha provocado esta situación. Si se trata de un error contables debes corregirlo para dejar los fondos propios como debe ser ya que este es un dato que tendrás que explicar en la memoria al depositar las cuentas anuales.